Blog Fondecor

Encuentra un respiro en medio de la crisis financiera en Pandemia

{{ bloCa.txt }}

717 vistas

La economía colombiana cayó -4,63% en el primer mes de 2021, esto informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) . Juan Daniel Oviedo, director de la entidad estadística, explicó que las actividades terciarias (transporte, alojamiento y otros servicios) son las más sensibles a medidas de restricción como cuarentenas. Así las cosas, indicó que éstas cayeron un -2,8% en enero.

Ante la realidad economica del pais, podemos concluir que en estos momentos no hay nada más importante para los colombianos que  administrar bien su dinero. La pandemia ha puesto a prueba a muchos que incluso con grandes negocios han ido a quiebra por la contingencia. Sin embargo; así como unos han sufrido perdidas, también otros se han levantado creando nuevos negocios, tratando de reducir la brecha del desempleo que tiene el país.  El DANE reveló que para febrero de 2021, en el país habían 3,9 millones de personas desempleadas, un incremento de 886.000 personas en esta situación frente al mismo mes del año pasado.

Si aún no has ejecutadi una de estas tres opciones, hoy es el momento de elegir una, pero ¿cómo empezar si estoy endeudado?

Un 60% de los colombianos se encuentran agobiados por las deudas, no saben cómo hacer para salir de ellas. A continuación, te brindamos las siguientes recomendaciones que te abrirán el camino a un respiro para saldarlas poco a poco:

1.      Debes tener control de tus gastos, es decir conocer cuáles son y a dónde los direccionas para luego analizar si estás administrando bien tus ingresos.

Si hacemos un balance general en los hogares colombianos podemos encontrar que un número significativo, gasta más de lo que recibe, lo que los obliga a cubrir las deudas generadas con otra deuda, en pocas palabras: ‘intentan tapar un hueco con uno mayor’. Entonces inician una búsqueda de créditos o tarjetas en múltiples entidades bancarias que ofrecen intereses altos, pero que son aprobado al instante, al ver estas ofertas de inmediatez, piensan que es la decisión más acertada; sin embargo, lo único que están haciendo es crear una red de compromisos que se harán cada vez más grandes y con menor posibilidad de poder ser liberado de ellos.

2.      Si ya realizaste el análisis de tus ingresos vs gastos, y ya tienes la lista de tus deudas, ahora debes enumerar tus gastos de primer nivel, (es decir el que debes pagar sí o sí mes a mes) al gasto de segundo nivel por ejemplo: el pago de servicios públicos, la alimentación, transporte y gastos de estudios de tus hijos, otros de segundo nivel esenciales cómo: pago de suscripciones de plataformas, cuotas de tarjetas de crédito, cuotas de créditos, etc. Contacta a las entidades bancarias y busca un acuerdo de planes que se ajusten a tus necesidades, si en definitiva no logras encontrar respuesta por parte de ella, opta por la recomendación tres.

3.      Existe una alternativa en productos de créditos, como es el compra de cartera, a través de él puedes unificar tus deudas y convertirlas en una sola, lo mejor es que de acuerdo a la entidad que elijas puedes adaptar los plazos a tus necesidades además de contar con una tasa de interés bajar.

En Fondecor tienes la posibilidad de ser asesorado por uno de nuestros colaboradores quienes te guiaran para que puedas tomar el control de tus finanzas y saldar tus deudas. Contamos una tasa de interés preferencial y baja en el mercado en el crédito compra de cartera. 

Comunícate con uno de nuestros asesores y solicita el análisis de tu crédito.

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Predeterminada

Alberto González: una promesa musical.

Alberto González, es un villanuevero, profesional en la Ingeniería de Sistemas, con estudios posteriores en Electrónica Industrial e Ingeniería Admini... Ver más

Predeterminada

Luis Romero: pasión por la escritura.

Nuestro Asociado Luis José Romero Maestre lleva más de una década afiliado a Fondecor, su actitud arrolladora y la gran vocación de servicio de este g... Ver más

Predeterminada

¿Dificultades para conseguir el SOAT? Conoce las alternativas para obtenerlo.

En el mundo actual, la movilidad es esencial para todos, y en Colombia, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) es un requisito indispe... Ver más

Predeterminada

¿Sábes qué es un crédito Compra de Cartera?

Escuchas “Compra de Cartera” y quizás tu mente se dirige al significado de que puedes comprar carteras… O que puedes guardar tu dinero en una cartera ... Ver más

Predeterminada

Conoce los beneficios de la nueva tarjeta débito Fondecor

Tarjeta débito Fondecor ¿Ya conoces nuestra tarjeta débito Fondecor? Se trata de un nuevo producto pensado para nuestros asociados, con el que podrá... Ver más

Predeterminada

¡Invierte con tu Fondo en nuestro C.D.A.T y gana por ahorrar!

¿Ya sabes qué es un CDAT? Se trata de un producto financiero altamente solicitado, pues permite las inversiones a corto plazo y brinda la posibilidad... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2024 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por:

Instala nuestra App. ¡Es gratis!