05 Febrero, 2016
/

¿Cómo planear el viaje soñado?

Programar el viaje que siempre se ha querido hacer, es posible si se cuenta con la solvencia económica y organización financiera.
 
Tome atenta nota de las siguientes recomendaciones:
 
Investigue el destino: No hay que elegir un lugar caprichosamente. Investigue aspectos como precios de hotel, restaurantes y sitios de interés cultural haciendo énfasis en la fecha que realizará el viaje.

Si el viaje es a una ciudad extranjera la investigación deberá ser más a fondo e incluye temas como gastos de visa, pasaporte, religión, leyes y  clima.
 
Ahorrar es la clave: Con poco o mucho dinero se puede hacer el viaje soñado. Busque en agencias  de viajes legales, los paquetes turísticos para todo tipo de destinos. Con eso podrá hacerse una idea de lo que cuesta el viaje. Hacer estas consultas con anticipación le servirá para hacer un presupuesto y establecerse un plan de ahorros; de esta manera, usted podrá calcular cuánto tendrá que ahorrar para completar el dinero que necesita para sus vacaciones.
 
Comprar seguros: Es primordial para todo tipo de viaje, tanto nacional como internacional, contratar un seguro para viajeros, muchos de estos se incluyen en un solo paquete: asistencia médica, de equipaje, para accidentes y robo. Es muy importante considerar este gasto para el viaje.
 
Hacer un equipaje razonable: Examine la utilidad de lo que llevará, eso incluye ropa, accesorios, calzado y objetos de tecnología.
 
Llevar las tarjetas: Si el viaje es a otro país y tiene tarjeta de crédito debe informar a la entidad bancaria que saldrá al extranjero debido a que algunas entidades por seguridad suspenden las  transacciones.
Si el viaje se realiza dentro del país, no está de más que lleve dinero plástico (Tarjeta de crédito y débito) que le permiten tener el efectivo protegido.
 
Recuerde: Un viaje no es solamente un gasto, sino una inversión para el crecimiento personal y el premio a la disciplina financiera.      

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor