Crédito estudiantil

Esta línea de crédito tiene como objetivo   financiar los estudios escolares, técnicos, universitarios de pregrado,  postgrado, diplomados, preparatorios, derechos de grado y cursos de inglés obligatorios exigidos por la entidad educativa, de nuestros asociados, de sus cónyuges e hijos debidamente registrados como tales en el Fondo, así como también los gastos para la compra de útiles escolares. 

Las condiciones específicas de esta línea de crédito son las siguientes

Monto:
Hasta el 100% del valor total de la(s) matrícula(s) y pensiones y/o los gastos de útiles escolares más el saldo del(os) crédito(s) anterior(es); sin exceder el tope máximo de endeudamiento individual de ocho  veces los aportes sociales más los ahorros permanentes, menos los saldos de las deudas contraídas. 
 
Plazo:
Hasta  12 meses.
 
Hasta 24 meses, para estudios de posgrado y maestrías.
 
Tasa de Interés:
La tasa máxima de captación de los C.D.A.T.’s incrementada en 4 puntos efectivos, convertida para su pago en mes  vencido.
 
Requisitos:
Tener una antigüedad mínima de seis (6) meses como asociado al   Fondo.
 
Presentar la orden de matrícula  o cotización y el documento legal que demuestre el parentesco entre el asociado y el cónyuge o los hijos cuando sea la primera operación.
 
Para la compra de útiles escolares el asociado debe presentar cotización de un establecimiento comercial legalmente constituido. 
 
Desembolso:
El desembolso será mediante cheque o abono electrónico a la cuenta bancaria de la institución educativa o al proveedor de útiles escolares. En caso de reembolso, se girará a favor del asociado o a quien este autorice en comunicación escrita.
 
Condiciones Especiales
 
Reembolso:
Cuando el valor de la matrícula, pensiones o gastos de útiles escolares hayan sido cancelados por el asociado, este podrá presentar la solicitud del crédito a más tardar un mes  calendario después de haber efectuado dicho pago,  previa presentación del volante de pago o factura  cancelada y cumplir con  los requisitos mencionados anteriormente.
 
PARÁGRAFO:
El valor de crédito podrá incluir los gastos asociados al desembolso con el fin de girar elvalor correspondiente al 100% de la matricula o gastos de útiles escolares.
 
Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor