21 Septiembre, 2014
/

El Fondo de Empleados de Cerrejón, Fondecor, escogió el himno compuesto por los asociados

Once canciones compuestas en diferentes ritmos fueron presentadas por los asociados del Fondo de Empleados del Cerrejón, Fondecor, en el marco del VI Festival de la Juventud que se cumplió en Hatonuevo, en el cual el jurado tuvo la responsabilidad de escoger el tema ganador que se convertía automáticamente en el himno de la entidad solidaria.

Las canciones en calidad de himno fueron presentadas por los siguientes compositores y asociados: Jorge Álvarez, Roberto Ramos, Eliécer Escobar, Fabián Tapias, Henry ‘Lobo’ Pérez,  Rafael Pimienta, Eduardo Fonseca ‘Cachurra’, Robinson Montaño, Rubén Darío Peláez, Roberto Baquero y Carlos Ramírez. 

Eduardo Fonseca ‘Cachurra’, en representación de Fonseca, ocupó el primer lugar; Rafael Pimienta, quien representó a Riohacha, se quedó con el segundo puesto; y Eliécer Escobar, procedente de Urumita, se ubicó en el tercer lugar.

En las bases del concurso, se señalaba que los participantes podían jugar al componer sus canciones con los valores básicos solidarios, especialmente solidaridad, respeto, equidad, compromiso, honestidad, confianza, igualdad y responsabilidad social. 

El público presente durante el concurso tenía injerencia en la calificación con sus aplausos. Riohacha y Fonseca fueron las delegaciones más numerosas, compuestas principalmente por afiliados y familiares de los asociados. 

El jurado, que jugó un papel muy importante en la selección de la canción que será el himno de los asociados de Fondecor, estuvo conformado por Jorge Estrada León, gestor cultural, jurado en diferentes festivales del Caribe, expresidente del Festival Nacional del Carbón y director de la emisora Fiesta Stereo con sede en Barrancas; Hamilton Daza Gutiérrez, comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, expresidente del Festival de Compositores de San Juan del Cesar, director local de noticias en Cardenal Stereo, director del programa Primera Plana y corresponsal de Diario del Norte; e Ismael Fernández Gámez, periodista y abogado, jurado en diferentes festivales de la Costa, exmiembro del Consejo Departamental de Cultura, exconsejero del Fondo Mixto de La Guajira, autor de cuatro obras sobre la música vallenata, director general de Cardenal Stereo y Diario del Norte. 

De esta forma se cumplió el evento en el municipio de Hatonuevo bajo la coordinación de Ivon Arias González en calidad de coordinadora de Bienestar Social de Fondecor.

Publicado el Martes, 26 Noviembre 2013 Diario del Norte

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor