Gobierno corporativo

La razón de ser de nuestra empresa la constituyen nuestros asociados quienes, a través de la Asamblea, constituyen el órgano máximo de administración de Fondecor. En ella se escogen democráticamente a los miembros de la Junta Directiva y de los diferentes entes de control.

La Junta Directiva es el órgano de administración permanente de Fondecor, sujeto a la Asamblea General y responsable de la dirección general de los negocios y operaciones. Está integrada por cinco miembros principales con sus respectivos suplentes numéricos, elegidos para un período de dos años y que pueden ser reelegidos.

El Gerente es el representante legal de Fondecor y principal ejecutor de las decisiones de la Junta Directiva y de la Asamblea General. Es el jefe de administración y superior jerárquico de los empleados del Fondo. Es nombrado por la Junta directiva quién designa también por lo menos un suplente para reemplazar al Gerente en sus ausencias transitorias u ocasionales.

Contamos además con entes de vigilancia y fiscalización tales como el Comité de Control Social, Revisor Fiscal y Comité de Apelaciones.

El Comité de Control Social, integrado por tres miembros principales con sus respectivos suplentes, tiene como función controlar los resultados sociales y procedimientos para el logro de los objetivos de la organización, con lo dispuesto por la Junta Directiva, así como los derechos y obligaciones de los asociados a Fondecor.

El Revisor Fiscal es un órgano de control externo que realiza la inspección y vigilancia del Fondo en forma integral, con el propósito de cerciorarse de que la gestión se celebre y ejecute de conformidad con lo pactado en el Estatuto, los reglamentos, las órdenes e instrucciones impartidos por los órganos de administración y con lo previsto en la ley.

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor