¿Quienes somos?

El Fondo de Empleados del Cerrejón fue fundado en 1983 por treinta empleados de la empresa entonces llamada INTERCOR, hoy Carbones del Cerrejón Limited, Cerrejón, ubicada en el municipio de Albania, Departamento de la Guajira. Estos empleados decidieron unirse para conformar una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, para brindar servicios a sus asociados.

Según Resolución 1730, con fecha del 19 de Agosto de 1983, del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas DANCOOP, reconoció la personería jurídica a la sociedad denominada FONDECOR. Durante 32 años Fondecor ha fomentado el ahorro incentivando la solidaridad y el compañerismo entre los asociados, respondiendo a sus necesidades oportunamente a través de innumerables servicios prestados con profesionalismo, dedicación y trabajo en equipo.

En el año 2005, fuimos el primer Fondo de Empleados del país en recibir del Icontec, la certificación de calidad ISO 9001:2000. Este importante reconocimiento a nuestra gestión, aumentó el compromiso de servir a nuestros asociados con la calidad que siempre nos ha caracterizado, de manera oportuna y eficaz. En el 2009 conseguimos la renovación de la certificación a través del ICONTEC pero esta vez bajo la norma ISO 9001:2008. Esta certificación de renovación otorgada bajo la última versión de la ISO evidencia nuestro compromiso con los asociados y ratifica nuestra política de ofrecer un servicio con calidad. Desde entonces, nos hemos mantenido y este 2014 obtuvimos nuevamente la recertificación.

Son actualmente más de 4.000 asociados y sus familias los que disfrutan de todos los beneficios que Fondecor ofrece en sus siete oficinas de atención presentes en Puerto Bolívar, Riohacha, San Juan, La Mina, Barranquilla, Bogotá y Valledupar.

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor