03 Enero, 2015
/

Recuerda solicitar tu Auxilio Educativo, fecha límite 1 de abril

Podrán ser beneficiarios del Programa de Auxilios Educativos, los hijos de los  asociados, que se destaquen por su excelencia académica y que sean menores de 26 años, bajo las siguientes condiciones.   

Requisitos:

Tener seis (6) meses de antigüedad como  asociado
Tener al beneficiario registrado en el Fondo.  
Estar al día en sus obligaciones

Para el caso de las solicitudes de asociados cuya mora comenzó después del inicio de una incapacidad, se tomará como referencia la fecha de inicio de ésta, para validar el requisito de estar al día en sus obligaciones.

Calificaciones:

Primaria y Secundaria: 

Calificación por letras: se aceptaran solo calificaciones iguales o superiores a Desempeño Alto. 

Calificación por Números: se aceptaran solo calificaciones iguales o superiores al 80%, acorde a la escala de calificación de cada escuela o Promedios Acumulados que sean iguales o Superiores a 8.5 siempre y cuando el alumno solo tenga una calificación en Desempeño Básico.

Revise detalladamente la escala de calificación de su escuela, ya que si  la escala no va de uno a diez, puede que notas menores al 80% apliquen para el pago del auxilio.  Si se le presenta este caso, acérquese a nuestras oficinas para revisar detalladamente el volante de notas. 

Tecnológico y Técnico:

Calificación  por número: se aceptaran solo  promedios acumulados de toda la carrera   que sean iguales o superiores a 3.8.

Tenga en cuenta que es el promedio de toda la carrera y no el del semestre.

Para el caso de aquellas Instituciones Técnicas y Tecnológicas  cuya escala de calificación sea diferente a la de 1 a 5, es necesario presentar la equivalencia en una escala de 1 a 5, según certificación original expedida por la Institución Educativa.

Universitario:

Calificación  por número: se aceptaran solo  promedios acumulados de toda la carrera   que sean iguales o superiores a 3.8.

Tenga en cuenta que es el promedio de toda la carrera y no el del semestre.

Para el caso de aquellas Universidades  cuya escala de calificación sea diferente a la de 1 a 5, es necesario presentar la equivalencia en una escala de 1 a 5, según certificación original expedida por la Institución Educativa.

Para aquellos estudiantes que cursen carreras en el extranjero, deberán presentar la información apropiada expedida por la Institución Educativa, con el fin de facilitar el establecimiento de equivalencias con el sistema de calificación colombiano.

Las instituciones y programas educativos deberán estar reconocidas por el ICFES.

Documentación a presentar:

Primaria y Secundaria:

Certificación Original expedida por la Institución Educativa en el que conste la calificación final de cada materia.  

Tecnológico, Técnico y Universitario:

Certificación Original expedida por la Institución Técnica o Tecnológica y por la Universidad, (Se aceptan certificaciones bajadas de la pagina  web oficinal  de la Universidad)  en el que conste el promedio ponderado de toda la carrera.

Se pueden recibir copia de los certificados, siempre y cuando se traiga el documento original para poder validar la copia. 

Fechas:

Fecha de Apertura: 4  de Enero de 2.016

Fecha de cierre: 1 de Abril de 2.016

Monto:

Auxilio Educativo Primaria: 32% de un S.M.M.L.V.

Auxilio Educativo Secundaria: 50% de un S.M.M.L.V.

Auxilio Educativo Técnico y Tecnológico: 50% de un S.M.M.L.V.

Auxilio Educativo Universitario: 50% de un S.M.M.L.V.

El monto de los auxilios puede disminuir  acorde al número de solicitudes presentadas, como lo establece el  Reglamento de Auxilios Educativos.

Los auxilios serán abonados a la cuenta autorizada por el asociado o cancelados en cheque en las oficinas de Fondecor Mina o Barranquilla. Invitamos a los asociados a realizar el registro de su cuenta bancaria.

DESCARGAR AQUÍ FORMATO DE SOLICITUD

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor