03 Septiembre, 2014
/

Salario de recién graduado ¿Cómo administrarlo asertivamente?

Al momento en que los estudiantes se gradúan de la Universidad, llenos de conocimiento y de ganas de ejercer su profesión para obtener una retribución acorde a sus competencias, se enfrentan con la realidad del mercado laboral, la cual en la mayoría de los casos, es muy diferente a lo que se pensaba en el periodo académico, sin embargo, el desarrollo del país ha ido gestionando nuevas oportunidades con mayores beneficios.

Es importante que nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc, al transformarse como los nuevos profesionales tengan muy presente cuánto es el presupuesto que las empresas están dispuestas a pagar por el perfil de la profesión escogida. Este tema motivó a que se creara esta calculadora de salarios para graduandos bit.ly/1deEBgv  que arroja un conocimiento más exacto de la retribución que brinda el mercado. 

Por ello, cuando uno de los nuevos aspirantes logra cubrir una vacante y empieza a devengar un sueldo fijo, los gastos que suelen ser más comunes son:

  1. Comprar ropa.
  2. Comprar objetos electrónicos (smartphones, ipads, portátiles) 
  3. Salir con más frecuencia a los mejores sitios de la ciudad.
  4. Comprar un carro gracias a un préstamo o crédito en bancos u otra entidad.
  5. Independizarse de sus padres. 
  6. Viajar regularmente. 

Estos egresos populares entre los jóvenes, se convierten en un “dolor de cabeza” cuando la ecuación ingresos – egresos da un saldo negativo con el pasar de los meses, debido a esto, se recomienda organizar el dinero dependiendo de las prioridades y también, tener un ahorro mensual que sea utilizado como fondo de emergencia ante cualquier eventualidad. 

Lo primero que se debe hacer es escribir, (lo más honesto posible), cuanto es su gasto mensual, incluyendo salidas, posibles compras espontaneas, hasta el costo de los chicles que compra cada 3 días, y restar esta cifra con la de sus ingresos. Si quiere llevar un control estricto de sus cuentas, sería una buena idea usar la herramienta www.moneylyzer.com, que es un programa en línea y gratuito que ayuda a organizarse y ver cómo va evolucionando las finanzas personales.

Con esta ayuda y controlando las compras no programadas, muy seguramente el sueldo le alcanzará para todo lo que desea, sin complicaciones y sin deudas desorbitantes.  

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor