24 Noviembre, 2015
/

Todo un éxito: Primer Congreso Interdisciplinario “Mushaisa Emprende”

Con 132 participantes, “Mushaisa Emprende” superó las expectativas de los organizadores.

Fondecor participó como patrocinador de la jornada académica que durante los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre, tuvieron lugar en el salón Calaguala de la unidad residencial Mushaisa del Cerrejón.

15 ponentes e invitados especiales, en los que estaban presentes ex alumnos del colegio Albania, fueron los encargados de motivar a los participantes a ser emprendedores, desde sus perspectivas y testimonios de vida como empresarios.

Dentro de los principales participantes se encontraban Jesús Guerrero Hernández, fundador y presidente de Servientrega y Álvaro Hoyos, empresario e hijo de los fundadores de Pollos Frisby, invitados especiales de Fondecor para el evento, organizado por el Centro de Educación Continuada Akumajaa de FECEN.

Luego de la presentación de Jesús Guerrero, Fundador y Presidente de Servientrega, Fondecor conversó con el empresario y le pidió 3 tips para emprender. Guerrero resaltó: “el primero: tomar la decisión, tirarse al agua. El segundo: tenga fe, lo que sueñas puede hacerse realidad, no desfallezca. Y el tercero: No tenga pena, hable con personas más importantes que usted”.

De igual forma invitó a leer su libro “Secretos del Guerrero”, que cuenta la historia de su vida y de la evolución de la empresa de envíos más grande del país. En el texto, se detallan los fracasos y las adversidades pero a su vez, los aprendizajes que dejan las crisis en el éxito de una empresa.

De igual forma, le consultamos a Álvaro Hoyos, empresario e hijo de los fundadores de Frisby. Nos regaló los siguientes tips: “Uno, las personas tienen que creer en sus capacidades. Hay que creer en los talentos; Dos, tomar acción y Tres, persistencia, mantenerse en el proceso constantemente sin desistir”.

Ambos empresarios coincidieron en que las claves del éxito para emprender son: Tener una pasión, Creer en ella y Persistir en ella. Pero lo más importante, tener un plan y metas específicas para lograrlo.

De igual forma, expresaron en sus presentaciones que hay que ayudar, que la generosidad es clave para el éxito y que por eso ambos tienen Fundaciones que aportan al bienestar de la comunidad. Instaron a que la Fundación Fondecor siga realizando la excelente labor que desarrolla e invitaron a los asociados a ser parte activa de esta gran misión.

En palabras de Guerrero, “Ayudar es clave para el éxito, de lo que uno siembra eso recoge”.

En la próxima edición de Revista Fondecor, se publicará un especial contando a profundidad la experiencia de ponentes y empresarios que participaron en el evento. Los invitamos a leerlo.

Anuncio

Indicadores

Revista Fondecor

Nueva revista
Fondecor