Blog Fondecor

¡Evita caer en la trampa de los mensajes mágicos!

Predeterminada

263 vistas

El mantenernos en casa para cuidar la salud y evitar las salidas a centros comerciales, restaurante o viajes, ha influido en el bolsillo de las familias, muchos creerán que están ahorrando porque ya no están realizando estás actividades fuera de casa; sin embargo, para una gran mayoría,   el porcentaje de gastos destinados a estas actividades, ha sido redireccionado a otros destinos; como, pedidos a domicilio de restaurantes, compras por internet, suscripciones a plataformas de entretenimiento, entre otros gastos. 

Al estar una gran parte del tiempo inmerso en el internet, hemos sido un foco directo de las promociones y descuentos, recibiendo a gran escala mensajes por todos lados, redes sociales, mensajería de texto, correo electrónico o cualquier sitio web donde estemos, nos llega esa promoción que nos invitan a realizar compras inmediatas y que tocan la puerta a nuestro bolsillo emocional.

No es casualidad esa promoción que te llegó al celular, no es casualidad que justo hoy esté en descuento un artículo que hace días buscaste; esto pasa debido al remarketing el cuál está haciendo de las suyas. ¡Sí, una de las formas más utilizadas para generar anuncios! actualmente! Los cuales se adoptan o personalizan  para cada usuario que con anterioridad han visitado una página o han hecho búsquedas constantes sobre cierto producto, y que el sistema detecta para luego guardar con el fin de que al poco tiempo mágicamente te aparezcan en muchas publicidades eso que tanto habías buscado. 

Entonces recuerda que no es el destino mostrándote que debes comprarlo, son las estrategias de mercadeo que te están llamando. Está bien realizar compras, pero deben hacerse inteligentemente, es decir que debes realizarlas pensando en los pros y contras. En ocasiones pensamos, "¿Me lo merezco? Voy a comprarlo" o "Una vez al año no hace daño". Pero  ese pensamiento lo tenemos hasta 4 veces en el mes y los gastos hormigas que pensamos que son pequeños, se van convirtiendo en gasto elefante que al final de mes lo vemos en las cuotas de las tarjetas de crédito. Aún estás a tiempo de dar un alto y no caer en la tentación, en tus manos está la decisión sabía de tomar las riendas de tus finanzas. Piensa que la situación actual que vivimos por la pandemia no durará para siempre y debes pensar en el futuro próximo y para ello debes estar preparado.

¿Todavía sueñas con ese viaje en familia, cambiar de casa, comprar un vehículo, estudiar, abrir un negocio?

Decídete hoy, aun estás a tiempo de proyectarte y cumplir esas metas, para ello es importante conocer cómo hacerlo. Si continuas con esos gastos hormigas, jamas podrás lograr una meta de ahorro para tus proyectos. Actualmente existen variados productos financieros que te ayudarán a alcanzar tu objetivo: Por ejemplo, la apertura de una cuenta de ahorro que te permita guardar el dinero mensual destinado para ese objetivo y que además te permita ganar rentabilidad mientras ahorras o si tienes ya un dinero ahorrado en tu cuenta bancaria que esta estático. También puedes utilizar un producto que te permita obtener intereses sobre lo que ya dispones.

En Fondecor tenemos diversas alternativas como el ahorro programado, puedes elegir entre los diferentes planes que tenemos, a corto, mediano y largo plaza. Funcionará como una alcancía a modo virtual a la que puedes seguir los movimientos que haces y recibir rentabilidad mes a mes. Así mismo, puedes invertir en un CDAT, depositando el dinero ahorrado y generar intereses de acuerdo con el plazo que elijas para mantener tu dinero en este depósito.

Ingresa a nuestra sección aquí y entérate de cómo puedes utilizar cada una de estas líneas para tu beneficio y junto con el Fondo poder cumplir tus objetivos financieros.

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Predeterminada

Encuentra un respiro en medio de la crisis financiera en Pandemia

La economía colombiana cayó -4,63% en el primer mes de 2021, esto informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) . Juan Dan... Ver más

Predeterminada

Ser Rico vs. Ser libre financieramente

La realidad hoy se encuentra distorsionada a causa del poder que ejercen actualmente  las redes sociales, incluso en el lado financiero. No hay excep... Ver más

Predeterminada

¿Cómo elijo el vehículo ideal para mi?

Nosotros te ayudamos Si has ingresado hoy a esta página de tu Fondo es porque estás pensando en comprar próximamente el auto de tus sueños o ya d... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2021 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por: