En Fondecor cuidamos porque nuestros asociados estén al día con sus obligaciones, con una cobranza efectiva que genere acuerdos de pago, normalizaciones o la cancelación de sus obligaciones vencidas.
Para el fondo, el respeto, la buena atención y la claridad con nuestros asociados son los pilares fundamentales de nuestra atención.
En el Fondo, de la mano para mantenerte al día
Para nosotros es importante tenerte informado de los cambios en nuestros procesos, por eso, queremos comentarte que con el objetivo de mantener una comunicación cercana contigo y brindarte información de todas tus obligaciones y servicios adquiridos con el fondo actualizamos nuestra gestión de cobranza en el marco de la ley 2300 del 2023.
Recuerda los canales oficiales de contacto son SMS – EMAIL - LLAMADA o cualquier otro que hayas autorizado al momento de tu vinculación.
Si deseas excluir alguno de estos canales puedes escribirnos al correo electrónico habeasdata@fondecor.org.co
Tarifas de Gestión de Cobranza
Teniendo en cuenta su calificación de mora, incurrirá en un porcentaje adicional equivalente a los servicios prestados por gestión de cobranza:
Calificación | Porcentaje Por Cancelar |
---|---|
B-C | 7% + Iva sobre recuperación efectiva |
D-E | 12% + Iva sobre recuperación efectiva |
Estas tarifas se cancelan al momento de realizar el pago de tus productos. El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no te exime del cobro y cancelación de los gastos de cobranza.
Gestión de Cobranza de forma tercerizada
Queremos informarte para tu conocimiento que las personas naturales y jurídicas que adelantan Gestiones de Cobranza Tercerizadas con Fondecor son:
LAW Asesoría Jurídica
Claudia Milena Vega Moreno
Abogada, Especialista en Derecho Procesal
Cel: 313 556 4416
Litigamos
Laura Laguna
Tel: (605)3855555
victoria escamilla
Etapa de gestión de cobro
Para FONDECOR es importante ofrecer alternativas según la altura de mora de cada asociado, por eso tenemos las siguientes etapas:
1. Gestión Preventiva
Contamos con diversas estrategias para informar a nuestros Asociados sus próximos vencimientos y seguimiento de sus obligaciones con el fin de evitar entrar en mora.
2. Gestión Pre-Jurídica
Se identifican a los clientes que tienen obligaciones vencidas y que no están judicializadas o clientes que registren operaciones castigadas o en cartera vigente. En esta etapa se busca normalizar la obligación a través de un acercamiento con el deudor, evitando el inicio de un cobro jurídico.
3. Gestión Jurídica
Se califica así a los clientes que tienen obligaciones vencidas y que se encuentran en proceso jurídico sin importar su edad de mora.
Etapas procesales
Proceso Ejecutivo
Medios de contacto
La gestión de cobro será realizada a través de mensajes de texto y/o correo electrónico, gestión telefónica y correo certificado, recordando el pago de tus obligaciones, con el fin de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible.
Canales de atención
Podrán comunicarse con el Dpto. de Cartera a través de los siguientes canales de atención:
Horario de contacto
Para Fondecor, nuestros asociados son nuestra prioridad, por eso tenemos un horario de gestión para atender sus necesidades:
¿Sabías que existe una alternativa para modificar las condiciones de tu crédito sin recibir penalidades por parte de las centrales de riesgo?
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