En Fondecor cuidamos porque nuestros asociados estén al día con sus obligaciones, con una cobranza efectiva que genere acuerdos de pago, normalizaciones o la cancelación de sus obligaciones vencidas.
Para el fondo, el respeto, la buena atención y la claridad con nuestros asociados son los pilares fundamentales de nuestra atención.
En el Fondo, de la mano para mantenerte al día
Para nosotros es importante tenerte informado de los cambios en nuestros procesos, por eso, queremos comentarte que con el objetivo de mantener una comunicación cercana contigo y brindarte información de todas tus obligaciones y servicios adquiridos con el fondo actualizamos nuestra gestión de cobranza en el marco de la ley 2300 del 2023.
Recuerda los canales oficiales de contacto son SMS – EMAIL - LLAMADA o cualquier otro que hayas autorizado al momento de tu vinculación.
Si deseas excluir alguno de estos canales puedes escribirnos al correo electrónico habeasdata@fondecor.org.co
Tarifas de Gestión de Cobranza
Para nosotros es importante que conozcas que en caso de retraso en los compromisos de pago de las obligaciones y de acuerdo con su calificación de mora, se incurrirá en un porcentaje adicional equivalente a los servicios prestados por gestión de cobranza así:
Calificación | Porcentaje Por Cancelar |
---|---|
B | 5% sobre el valor vencido por concepto de Crédito |
C | 7% sobre el valor vencido por concepto de Crédito |
D | 9% sobre el valor vencido por concepto de Crédito |
E | 12% sobre el valor vencido por concepto de Crédito |
Estas tarifas se adicionarán al momento de realizar el pago de sus obligaciones vencidas por concepto de créditos.
Gestión de Cobranza de forma tercerizada
Queremos informarte para tu conocimiento que las personas naturales y jurídicas que adelantan Gestiones de Cobranza Tercerizadas con Fondecor son:
LAW Asesoría Jurídica
Claudia Milena Vega Moreno
Abogada, Especialista en Derecho Procesal
Cel: 313 556 4416
Litigamos
Laura Laguna
Tel: (605)3855555
victoria escamilla
Etapa de gestión de cobro
Para FONDECOR es importante ofrecer alternativas según la altura de mora de cada asociado, por eso tenemos las siguientes etapas:
1. Gestión preventiva
La gestión de este tipo se realiza sobre obligaciones con altura de mora de 1 a 60 días de mora. Está orientada a recordar y persuadir al deudor respecto al pago oportuno de su obligación, evitando que el deudor entre en estado de mora, identificando los riesgos potenciales para la cartera y evitando su paso a la siguiente etapa de cobro.
2. Gestión pre-jurídica
Es realizada por un proveedor externo e inicia cuando la obligación llega a una altura de mora superior a los (61) sesenta y un días o antes si las condiciones y estado del deudor y de su(s) obligación(es)indican un alto riesgo de no recuperación efectiva de la cartera. En esta etapa se busca normalizar la obligación a través de un acercamiento con el deudor, evitando el deterioro de los indicadores de cartera y el inicio de un cobro jurídico. Dentro de este proceso se podrán realizar las siguientes actividades:
3. Gestión jurídica
Una vez agotado el proceso de cobro pre jurídico sin que sus resultados hayan sido exitosos y previo estudio de bienes y demás variables que permitan evaluar la viabilidad de recuperación por esta vía, el Comité de Cartera, decidirá dar inicio al cobro jurídico a través de un abogado, mediante un proceso ejecutivo, con base en las garantías y documentos establecidos para tal efecto.
Parágrafo 1: Todos los gastos que ocasione el proceso de cobro jurídico estarán a cargo del deudor y/o deudor(es) solidario(s) de acuerdo con las tarifas contratadas por Fondecor para tal fin.
Etapas procesales
Proceso Ejecutivo
Medios de contacto
Podrán comunicarse con el Dpto. de Cartera a través de los siguientes canales de atención:
Horario de contacto
Para Fondecor, nuestros asociados son nuestra prioridad, por eso tenemos un horario de gestión para atender sus necesidades:
¿Sabías que existe una alternativa para modificar las condiciones de tu crédito sin recibir penalidades por parte de las centrales de riesgo?
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