Blog Fondecor

¿Cómo acceder ayudas para emprender?

{{ bloCa.txt }}

2049 vistas

¡Se dice que el año 2021 es el año de buenos augurios para los emprendedores! En diferentes partes del mundo se ha visto la influencia de muchas personas a emprender y una de las causas principales según los expertos es debido a que las grandes empresas han decaído en el último año a causa de la crisis económica que ha dejado el Covid-19.

Y en Colombia no ha sido la excepción, según el Banco de la República para el 2020  “La factura económica de la crisis generada por la expansión del covid-19 en Colombia ha dejado una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nunca antes vista en la historia del país, con una caída de -6,8%, a más 3,75 millones de personas desempleadas y una confianza industrial que se desplomó a niveles de 1980”.

Estas cifras solo le confirman lo que su mente acaba de pensar “No soy el único colgando de la cuerda floja en la crisis económica” ¡Y así es! No debes darte por vencido, el covid-19 obligó a muchas personas a reinventarse por lo que o te quedas en la crisis o creces.

¿CREES QUE EMPRENDER ES DIFÍCIL Y COSTOSO? TE ENSEÑAMOS ENTIDADES GUBERNAMENTALES QUE TE BRINDAN UNA MANO

En los diferentes departamentos  del país colombiano existen en sus gobernaciones ayudas enfocadas en emprendimientos, los cuales pueden impulsar la idea que te ronda en tu cabeza desde hace tiempo la cual sabemos que es, ¡Ser dueño de tu propia empresa! Nosotros hoy te decimos: Puedes hacerlo realidad. 

En el pasado año 2020 se aprobó la ley 2069 de emprendimiento la cual: “Por medio del cual se impulsa el emprendimiento en Colombia”, cuyo objeto es “establecer un marco regulatorio que propicie el emprendimiento y el crecimiento, consolidación y sostenibilidad de las empresas, con el fin de aumentar el bienestar social y generar equidad. Dicho marco delineará un enfoque regionalizado de acuerdo a las realidades socioeconómicos de cada región”. Así fue instaurada, dicha ley por el presidente del país.

Colombia te apoya a innovar, reinventarte y salir de la crisis financiera que estás pasando. Sin embargo muy pocos conocen de los beneficios, créditos, prestaciones y demás servicios que hay en el país para poder salir adelante desde tu propio negocio. Así que presta mucha atención porque te contaremos sobre varias  entidades que tiene el país para impusar tu proyecto único o familiar.

  • RAEG: Red de Apoyo de Emprendedores Guajiros

Su objetivo es facilitarle toda la ayuda posible para el crecimiento y consolidación de los producto o servicio que las personas ofrecen a través de su emprendimiento. Tienen un directorio amplio de emprendedores que son parte de esta Red, la cual a través de capacitaciones constantes brindan herramientas para impulsar los negocios locales.

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: https://laraeg.org/  

  • SENA-Fondo Emprender

El SENA cuenta con un Fondo especial en el tienen el objetivo de transformar las ideas de negocio de los colombianos en empresas sostenibles y consolidadas. Brindan capital semilla y asesoría gratuita para los emprendedores. Anualmente abren convocatorias para los diferentes sectores de la economía, así mismo tienen espacios específicos para emprendedores que están en proceso inicial y los que ya tienen su propio negocio.

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: http://www.fondoemprender.com/  

  • Fondo Mujer Emprende

Esta es una empresa derivado del patrimonio autónomo derivado de INNpulsa que busca incentivar la activación del rol de la mujer en el fortalecimiento de iniciativas empresariales en sectores como aguacate, cacao, café, panela, ganadería y artesanías -en el caso de las mujeres rurales-, y moda, turismo, software y alimentos procesados, entre otros -para las mujeres urbanas. 

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: https://www.innpulsacolombia.com/  

  • Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – País del Conocimiento 

El CIDT es una entidad sin ánimo de lucro que se caracteriza por brindar una ayuda por medio de las metodologías de Living Lab o Laboratorios Ciudadanos, aportando toda nuestra experiencia y conocimientos con responsabilidad, idoneidad y compromiso. Con sede y domicilios en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Málaga (España).

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: https://paisdelconocimiento.org/nosotros/ 

  • Connect Bogotá

Esta es una empresa que cuenta con una red internacional de aliados que conectan empresas, universidades, emprendedores, y Estado para promover la innovación y la calidad de vida de los colombianos con sede principal en Bogotá.

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: www.connectbogota.org   

  • RutaN

Esta es una entidad pública creada sin ánimo de lucro, que pertenece a la Alcaldía de Medellín, UNE y EPM. Su misión consiste en ser el centro de innovación y negocios de la ciudad de Medellín, articulando el ecosistema CTi hacia actividades intensivas en ciencia, tecnología e innovación, de forma incluyente y sostenible.

¡Ingresa ahora a su página web y conoce más!: http://rutanmedellin.org/es  

¡Tu Fondo impulsa tu emprendimiento!

Fondecor a través de las Ferias de Emprendimiento virtual promueve los negocios de asociados y beneficiarios que residen en difenrets ciudades del país, proximamente se llevará a cabo la 2Feria Emprendo con mi Fondo de forma virtual.

Ademas, a través de nuestro crédito microempresarial los asociados pueden financiar su idea de negocio, ya sea capital de trabajo, activos fijos, entre otros.  

Ingresa aquí y conoce toda la información sobre el crédito microempresarial: https://fondecor.org.co/credito/9  

 

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Predeterminada

Alberto González: una promesa musical.

Alberto González, es un villanuevero, profesional en la Ingeniería de Sistemas, con estudios posteriores en Electrónica Industrial e Ingeniería Admini... Ver más

Predeterminada

Luis Romero: pasión por la escritura.

Nuestro Asociado Luis José Romero Maestre lleva más de una década afiliado a Fondecor, su actitud arrolladora y la gran vocación de servicio de este g... Ver más

Predeterminada

¿Dificultades para conseguir el SOAT? Conoce las alternativas para obtenerlo.

En el mundo actual, la movilidad es esencial para todos, y en Colombia, el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) es un requisito indispe... Ver más

Predeterminada

¿Sábes qué es un crédito Compra de Cartera?

Escuchas “Compra de Cartera” y quizás tu mente se dirige al significado de que puedes comprar carteras… O que puedes guardar tu dinero en una cartera ... Ver más

Predeterminada

Conoce los beneficios de la nueva tarjeta débito Fondecor

Tarjeta débito Fondecor ¿Ya conoces nuestra tarjeta débito Fondecor? Se trata de un nuevo producto pensado para nuestros asociados, con el que podrá... Ver más

Predeterminada

¡Invierte con tu Fondo en nuestro C.D.A.T y gana por ahorrar!

¿Ya sabes qué es un CDAT? Se trata de un producto financiero altamente solicitado, pues permite las inversiones a corto plazo y brinda la posibilidad... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2024 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por:

Instala nuestra App. ¡Es gratis!