Blog Fondecor

En nuestro Fondo impulsamos la Educación

Predeterminada

256 vistas

¡En nuestro Fondo continuamos impulsando sueños!

Durante estos 38 años, hemos caminado paso a paso junto a nuestros asociados y sus familias, impulsando sus metas y aportando al cumplimiento de sus sueños por medio de nuestros servicios y productos. Hoy les presentamos una de las historias que nos mueven y nos confirman nuestra visión solidaria.

Hace 21 años  nació Andrea Carolina Herrera, hija de nuestro asociado César Augusto Herrera y padre orgulloso de esta estudiante de medicina de la Universidad Simón Bolívar, quien refleja en su voz, pasión y amor por la carrera que eligió. 

Andrea desde pequeña tuvo la convicción y seguridad que ser médico era su vocación: "Siempre desde chiquita me llamó la atención la medicina, no quería estudiar nada más, siempre he tenido claro a lo que me quería dedicar toda la vida. Y cuando iba al médico me encantaba ese trabajo. Me encantaba el hecho de que alguien tuviera la capacidad de saber de “x” enfermedad que puede tener tu cuerpo, y poder ayudar a través de su conocimiento."

La elección de medicina también estuvo influenciada indirectamente por la forma carismática de su padre, quien en sus palabras lo define como una persona dada a la gente, humilde y que le gusta ayudar a la comunidad. Esas acciones con las que creció en su día a día la inspiraron para ella poder ayudar a otros. 

Durante su estancia en el departamento de la Guajira observó varias problemáticas que existen en los centros de salud, principalmente  la gestión en prevención de salud pública. “Las personas ven siempre la medicina solo como una carrera para curar, pero también a través de ella se puede prevenir desde la salud pública”

Andrea tiene el deseo de poder ayudar a muchas personas a través de su conocimiento en salud y través de su calidad humana que en conjunto son dos aspectos que considera importantes en una persona que se dedique a este sector.

En este momento Andrea se encuentra en la última fase de su carrera haciendo el internado el Hospital Erasmo Me oz de Cúcuta, donde ha vivido múltiples experiencias que cada día le ratifican que esta en el camino correcto.

Sus padres han sido pieza fundamental y apoyo incondicional durante este proceso y más en un momento tan coyuntural como la emergencia de salud pública. En su estancia en Cúcuta ha pasado por muchos sacrificios, como el estar alejada de amigos, familia, donde prácticamente su vida se ha basado en ir y venir al hospital únicamente. “El tiempo de hecho no me da para otras cosas, muchas veces te vas a preguntar para qué o por qué estudiaste esta carrera. No es felicidad lo que te brinda esta carrera si no satisfacción. Ser médico es una vocación, hay situaciones de la carrera que te hace pensar si deberías continuar o no, y que exige no solo mucho en la parte académica, si no también personal y ética.”

¡Gracias Fondecor!

“Por mi papá siempre he estado muy al pendiente de todos los beneficios, eventos y demás actividades que tiene Fondecor para nosotros, él desde niña me ha inculcado el valor del Fondo. Por eso, estoy Infinitamente agradecida con Fondecor porque han sido parte fundamental en el área académica para mí. Mi padre ha tenido muchos años con el Fondo siempre he tenido muy presente lo que hacen. Y gracias al Fondo he conseguido muchas cosas de mi formación académica, lo que hacen por la familia y los asociados. Siempre a mi hermano y a mí nos han apoyado mucho a través de sus Auxilios Educativos.”

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Predeterminada

Deportistas Fondecor

  Ser Deportista es igual a: Disciplina, perseverancia y sacrificio En nuestro Fondo apoyamos a aquellos que día a día se esfuerzan para alcanzar... Ver más

Predeterminada

¿Cómo acceder ayudas para emprender?

¡Se dice que el año 2021 es el año de buenos augurios para los emprendedores! En diferentes partes del mundo se ha visto la influencia de muchas ... Ver más

Predeterminada

¿Para qué sirve un Seguro de Vida?

Un seguro de vida es un servicio que te pueden ofrecer distintas entidades con el fin de garantizar un alivio financiero al momento en que fallezcas... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2021 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por: