Blog Fondecor

Cómo organizar tus finanzas en el mes de enero

Predeterminada

474 vistas

Diciembre es un mes fundamental en cuanto a las finanzas personales, es una temporada de muchos gastos: regalos, vacaciones, actividades familiares, etc. Es un mes en el que se deben planear los gastos, pero sobre todo se debe llevar una contabilidad especial para poder solventar los gastos que lleguen en el mes de enero.

Es importante que se haga un presupuesto, así como se hizo en el mes de diciembre, ya que enero es un mes donde se tienen diversos gastos, se debe tener en cuenta cuánto puedes gastar y cuanto no, esto te evitará hacer gastos impulsivos e innecesarios que te producirán nuevas deudas en el 2022.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a equilibrar tu bolsillo e iniciar con el pie derecho el año 2022:

  • Es importante realizar la lista de todas las cosas que quieres o debes comprar junto con toda la familia, los útiles escolares es lo principal, esto te permitirá tener una visión mucho más amplia de las necesidades de todos.
  • Se debe tener control al momento de realizar las compras, es fundamental no dejarse absorber por todas las promociones que hay en el mercado.
  • Reduce y elimina gastos, reserva tus ahorros para cubrir los gastos que vayan saliendo.
  • Si tienes posibilidad de generar ingresos extras, hazlo, de esta forma tendrás otra entrada de dinero para solventar tus gastos.
  • Fija una meta del propósito que tengas en el mes respecto a tus deudas. 

Tener tus finanzas en orden no tiene que ser un tema difícil, organiza tu capital para que puedas administrarlo mejor y puedas alcanzar los proyectos que has te has propuesto.

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Fondecor

Un nuevo producto pensado en nuestros Asociados

La transformación digital es un fenómeno que está enfrentando las organizaciones, el cual ha representado una etapa de adaptación y oportunidades para... Ver más

Fondecor

¡Refiere y Gana premios con Fondecor!

Comparte la alegría de ser asociado Fondecor invitando a un amigo a ser parte de esta familia solidaria.   ¿A quiénes puedes referir? Amigos o fami... Ver más

Predeterminada

No le tema a emprender

¿Desde hace cuánto tiene esa idea de negocio en su cabeza, pero no se atreve a materializarla? El miedo tal vez sea la principal razón por la que much... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2022 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por: