Blog Fondecor

No le tema a emprender

Predeterminada

627 vistas

¿Desde hace cuánto tiene esa idea de negocio en su cabeza, pero no se atreve a materializarla? El miedo tal vez sea la principal razón por la que muchos de los emprendedores no se lanzan a la apasionante aventura de emprender. Ante el miedo se pueden adoptar tres tipos de reacciones: huir, quedarse paralizado o enfrentarlo y es justamente ésta última la que le permitirá conquistar la adversidad y dar el primer paso para convertir su pasión y su visión en una realidad.

 

El éxito de emprender generalmente tiene una serie de acciones que se debe seguir en todas las propuestas de negocios, y que al final contribuyen a superar la incertidumbre que el miedo nos genera ante lo desconocido, por ello la mejor herramienta para combatirlo es el conocimiento. A continuación le damos cinco claves para que esté preparado e inicie su nuevo proyecto:

  1. Elabore un plan de negocio: Tanto para organizar sus tareas como para conseguir colaboradores o financiación, necesita un plan de negocio que detalle en qué consiste su proyecto (misión y visión), cuáles son los objetivos y qué acciones va a llevar a cabo. Cuanto más detallado esté, más fácil le será empezar a trabajar en él.
  2. Identifique bien su cliente ideal: Si ya sabe qué va a vender, lo siguiente es determinar quién lo va a comprar, debe enfocarse en estudiar los patrones de consumo que tiene, el comportamiento que adopta cuando necesita algo y también, sus problemas y metas. Evidentemente, segmentar su público es algo muy inteligente, ya sea por edad, nivel socioeconómico, ubicación, escolaridad, entre otros factores.
  3. Aprenda a vender los beneficios y no las características de su producto: Lo que realmente engancha a los compradores son los beneficios que trae un producto o servicio, es decir, el valor que aporta. Por ello debe elaborar estrategias de comercialización donde amplifique lo que aporta su producto a la vida del consumidor y no solo aquello que lo hace único o disruptivo.
  4. Piense siempre en digital: Una estrategia digital es fundamental para llegar rápido a una gran cantidad de potenciales clientes, aprender de este tema le puede ayudar muchísimo en la etapa temprana del proyecto, para dar a conocer su marca y su propuesta de valor. Para algunos emprendimientos se necesitará crear un sitio web en el que pueda dar a conocer su marca a los demás y así incentivar su rápido crecimiento con la ayuda de las redes sociales.
  5. Haga networking: Amplíe su red de contactos para darse a conocer, iniciar colaboraciones o captar nuevos clientes. Empiece con un buen perfil en las redes sociales que consideres oportunas. A partir de ahí puede apuntarle a congresos, eventos de networking o incluso asistir a un espacio de coworking para conocer a otros profesionales y aprender de ellos.

 

En Fondecor entendemos la importancia de ser su aliado para esos primeros pasos, es por ello que en nuestro programa Emprendo con mi Fondo encontrará el espacio para potencializar su negocio a través de capacitaciones, actividades y el relacionamiento con otros emprendimientos. Si usted quiere empezar, no dude en inscribirse en este programa aquí https://bit.ly/3Liavtc y llevar a un nuevo nivel su emprendimiento. Si desea obtener más información comuníquese al whatsapp de Bienestar Social 3173690235 o al correo ldaza@fondecor.org.co

Compartir Artículo
OTROS ARTÍCULOS

Fondecor

Un nuevo producto pensado en nuestros Asociados

La transformación digital es un fenómeno que está enfrentando las organizaciones, el cual ha representado una etapa de adaptación y oportunidades para... Ver más

Fondecor

¡Refiere y Gana premios con Fondecor!

Comparte la alegría de ser asociado Fondecor invitando a un amigo a ser parte de esta familia solidaria.   ¿A quiénes puedes referir? Amigos o fami... Ver más

Predeterminada

El regalo ideal para Mamá

Regalar un detalle u obsequio en el Mes de la Madre y acertar no siempre es fácil. Es una fecha especial y hay que tener claro si elegir un regalo más... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2022 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por: