Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? ¡Tenemos Respuestas!
Encuentra aquí la respuesta a las preguntas que con más frecuencia nos hacen nuestros clientes:

De acuerdo a lo establecido en el Art. 12 de los Estatutos Fondecor, podrán ser asociados las personas naturales que sean empleados de alguna de las siguientes empresas u organizaciones:

  • Empresas propietarias o empresas cuyos propietarios sean los mismos dueños de CARBONES DEL CERREJON LIMITED.
  • Fundaciones creadas y/o financiadas por CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED.
  • Fondo de Empleados del Cerrejón FONDECOR.
  • Empleados de la Fundación FONDECOR.
  • Empresas cuyo socio mayoritario sea FONDECOR.
    • Prodeco
  • Sustitutos pensionales.
  • Cerromatoso

Asóciate YA AQUÍ

En Fondecor contamos con diversos canales de contacto para resolver tus inquietudes y atender tus solicitudes, estos son:

  • Línea Contact Center 6053319606
  • WhatsApp Fondecor 3157024906

Si requieres atención presencial, puedes visitarnos en nuestras oficinas de las siguientes ciudades:

  • MINA: Edificio Administrativo II – Mushaisa, La Guajira Horario 7:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 4:00 p.m. - ¿Cómo llegar? ➡ https://mc.ht/s/mRgfe-2
  • BARRANQUILLA: Carrera 53 # 82-86 piso 5 oficina 504. Horario 8:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m. - ¿Cómo llegar? ➡ https://mc.ht/s/NWsAa8-
  • RIOHACHA: Calle 12 con Carrera 12 Local 3. Horario 8:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m. - ¿Cómo llegar? ➡ https://mc.ht/s/UT6hZU-
  • VALLEDUPAR: Calle 16 # 19B CC Megamall. Horario 8:00 a 11:30 a.m. y de 1:30 a 5:00 p.m. - ¿Cómo llegar? ➡ https://mc.ht/s/2ffJEHd

Conoce los datos de contacto con nuestras Asesoras de Servicio aquí.

 

A continuación encuentras los medios disponibles para pagos a Fondecor por Consignación o Transferencia. Recuerda que tu pago debe ser reportado directamente a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema, en el correo, además de enviar el soporte de pago, debes enviar la siguiente información:

  • Nombre del asociado
  • Nro de identificación del Asociado
  • Producto o servicio que estás pagando, por ej. cuota mensual, aportes, compra de cartera, pago total de crédito, etc
  • Origen de los fondos, por ej. cesantías, compra de cartera, salario, etc.

 

✔️ Botón PSE a través del portal transaccional En nuestro Portal Transaccional de Fondecor - Opción Pagos y Transferencias (consulte instructivo AQUÍ). Esta opción te permite la aplicación de tu pago en línea sin depender de terceros.

✔️ Botón de Wompi para pagar desde Nequi o cuentas Bancolombia. Haz clic aquí https://checkout.wompi.co/l/AlBS1K y sigue los pasos que allí te indican.

✔️ BANCOLOMBIA (en el Banco)

  • Cuenta de Ahorros No. 702 346 357 50 – Convenio 51800
  • Identificar el pago que se va a hacer con el Nro de la cédula del asociado.
  • No se permite el uso de este convenio en los corresponsales bancarios.   

✔️ BANCOLOMBIA (Virtual)

  • Cuenta de Ahorros No. 702 346 357 50 – Convenio 66208. 
  • Por Sucursal Virtual Bancolombia (Consulte Instructivo aquí)

✔️ BANCO DE BOGOTÁ (en el Banco o Sucursal Virtual)

  • Cuenta Corriente No. 096 054 655 – Convenio 12374
  • Identificar el pago que se va a hacer con el Nro de la cédula del asociado.
  • No se permite el uso de este convenio en los corresponsales bancarios.

✔️ BANCO DE BOGOTÁ (en Corresponsales Bancarios)

  • Convenio 175 (Informar que el convenio es con Fondecor: Fondo de Empleados del Cerrejón).
  • Identificar el pago que se va a hacer con el Nro de la cédula del asociado.
  • No se permite el uso de este convenio en las oficinas de Banco de Bogotá.

✔️ BBVA (virtual):

  • Sucursal Virtual BBVA Convenio 2896 - Fdo de Empleados del Cerrejón.
  • Identificar el pago que se va a hacer con el Número de cédula del asociado. 
  • Consulte el instructivo en aquí 

✔️ BBVA (por corresponsal bancario):

  • Convenio 2896 (Informar que el convenio es Fdo de empleados del Cerrejón).
  • Identificar el pago que se va a hacer con el Nro de la cédula del asociado en los establecimientos: GELSA PAGA TODO, SUPER GIROS, SUPER GIROS – NORTE DE SANTANDER y PTM
  • Es importante recordar que la cuenta corriente de BBVA No. 026 034 850 No Se Encuentra Habilitada, para el pago de sus obligaciones.

 

Tu pago debe ser reportado directamente a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema.

Recuerda que en el correo debes agregar la siguiente información:

  • Nombre del asociado
  • Nro de identificación del Asociado
  • Producto o servicio que estás pagando, por ej. cuota mensual, aportes, compra de cartera, pago total de crédito, etc
  • Origen de los fondos, por ej. cesantías, compra de cartera, salario, etc.
  • Soporte de la consignación y/o transferencia 

 

Para actualizar tus datos puedes ingresar al siguiente enlace https://fondecor.org.co/ActualizoMisDatos y llenar el formulario.

Por seguridad, los datos sensibles como teléfono, correo electrónico y nro de cuenta deben actualizarce directamente con una de nuestras Asesoras de Servicio en las oficinas Fondecor.

Recuerda que para registrar a tus beneficiarios es necesario que ingreses al Portal Transaccional.

 

En Fondecor un Auxilio es un beneficio de carácter social que reciben nuestros asociados en pro de la mejora de su calidad de vida. En nuestro portafolio ofrecemos auxilios deportivos, de solidaridad, educativos y de cultura y recreación. Para solicitarlo sólo debes hacer clic aquí, seleccionar el auxilio que más se acomoda a tu requerimiento, descargar el formato correspondiente, y enviarlo junto con la información requerida al correo Ldaza@fondecor.org.co , una vez verifiquemos la información te notificaremos de la aceptación de la misma.

En caso de que requieras más información sobre los auxilios, comunícate a nuestro departamento de Bienestar Social al al WhatsApp de Bienestar 3173690235.

Hacen parte del grupo familiar básico el primer grado de consanguineidad del asociado de Fondecor quienes son beneficiarios de primera mano al fondo y que se encuentran debidamente actualizados en las plataformas de Fondecor. El grupo familiar base son esposa(o) del asociado(a), padres del asociado(a), hijos del asociado(a).

Un CDAT es un título valor que te ofrece la posibilidad de guardar tu dinero durante un tiempo determinado para recibir intereses de forma segura. Puedes iniciar tu CDAT con un monto mínimo de inversión del 50% de un SMMLVG y con un plazo fijo entre 30 y 365 días. La consignación la debes hacer a través de nuestros medios de pago usando tu nro. de identificación como referencia de pago. Posteriormente solicitas la apertura del CDAT enviando un correo electrónico a una de nuestras Asesoras de Servicio especificando el plazo de tu ahorro y enviando el comprobante de la transacción.

Es un medio de pago que te permite acceder a dos bolsillos: uno para tu cuenta de ahorros y otro para el crédito de cupo rotativo. Traslada tu nómina a la cuenta de la Tarjeta Débito Fondecor y ten tu dinero siempre a la vista, manejando un solo producto desde donde podrás hacer transacciones interbancarias y pagos PSE a través del servicio Transfiya por medio del Multiportal y la App móvil.

Adicionalmente, con la Tarjeta Débito Fondecor podrás comprar y pagar sin costo en los establecimientos de comercio en todo el país y en el exterior, accediendo a descuentos en comercios aliados por pertenecer a la franquicia VISA, y realizar retiros de efectivo, consignaciones y recaudo en los más de 8.000 puntos Efecty a nivel nacional.

¿Quieres tener hoy tu Tarjeta Débito Fondecor? comunícate con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906 y solícitala.

Para solicitar un crédito comunícate con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906. Es importante que tengas en cuenta que cada línea de crédito tiene sus características y condiciones particulares. Para conocer nuestros créditos haz clic aquí.

La capacidad de pago de un asociado es la disponibilidad que el asociado tiene de asumir, dentro del pago de su nómina, la cuota de cualquier crédito y/o servicio del Fondo, el cual será aplicado en su nómina del mes siguiente de la fecha de su solicitud.

La capacidad de pago de un asociado se establece de acuerdo con los siguientes documentos:

  • Empleado: último volante de nómina.
  • Exempleado: declaración renta y certificado bancario.
  • Pensionado: volante de pensión.

Sí, todos los créditos con Fondecor pueden ser pagados antes de la fecha de finalización pactada. Para ello debes comunicarte con el Dpto de Cartera al WhatsApp 3022753346 o a los correos mserrano@fondecor.org.co y/o leguis@fondecor.org.co 

Así mismo, al momento de hacer el pago total o parcial del crédito, se debe reportar a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema.

Recuerda que en el correo debes agregar la siguiente información:

  • Nombre del asociado
  • Nro de identificación del Asociado
  • Producto o servicio que está pagando, por ej. cuota mensual, aportes, compra de cartera, pago total de crédito, etc
  • Origen de los fondos, por ej. cesantías, compra de cartera, salario, etc.
  • Soporte de la consignación y/o transferencia 

 

El certificado de paz y salvo debe solicitarse al Dpto de Cartera a los correos mserrano@fondecor.org.co y/o Leguis@fondecor.org.co , esta solicitud tiene un tiempo estimado de 72 horas para que el área pertinente lo pueda validar crear y firmar. 

Ingresa a nuestro Portal Transaccional con tu usuario y contraseña. Una vez allí dirígete a la opción Certificados y haz clic en la opción Descargas.

Debes hacer clic en el botón Iniciar Sesión del Portal Transaccional, una vez allí localiza en la pantalla la opción recuperar clave. Al hacer la solicitud te llegará un correo y/o SMS con la nueva clave asignada al mail y celular que tengas registrado en Fondecor. Si no recibes este correo comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp Fondecor 3157024906.

Ingresa a nuestro Portal Transaccional con tu usuario y contraseña. Posteriormente dirígete al menú para ver el estado de tus productos y el valor de la próxima cuota a pagar.

Al retirarte del Fondo, pierdes la antigüedad, se cancelan todos los convenios de salud, pólizas y seguros exequiales que tengas vigentes. Además, pierdes el acceso a créditos, los auxilios y beneficios que tengas con el fondo.

En caso de volver a asociarte, debes adquirir nuevamente los convenios que tenías y la antigüedad inicia desde la nueva afiliación.

Si te retiras voluntariamente del Fondo, podrás reingresar presentando la solicitud de asociación por escrito y cumpliendo los requisitos establecidos para vinculación de nuevos asociados. El reingreso procederá después de tres (3) meses contados desde la fecha de desvinculación.

Únicamente se podrán retirar los saldos del ahorro programado y CDAT. Adicionalmente se podrá retirar el 50% de los ahorros permanentes. *No se podrán retirar los aportes.

 El Nit de Fondecor es 890112491-3

En caso de que se presente un siniestro, debes reportarlo a través de los siguientes números de contacto:

  • Grupo Sura: (Vida Integral Familiar y Plan Familiar Integral Familiar):
    • Comunícate directamente con una de nuestras asesoras de servicio a través de nuestro Contact Center: (605) 3319606 o al WhatsApp Fondecor: 3157024906.

 

  • Equidad Seguros:
    • Marca #324 desde tu celular (Movistar, Claro y Tigo). También puedes escribir al Whatsapp 3185884515 o marcar la línea gratuita nacional 018000919538.

 

  • Recordar Prevención Exequial:
    • Comunícate al PBX: 6017484000, a la línea nacional desde un teléfono fijo: 018000 910571 o escribir al WhatsApp: 3168780146.

 

  • Póliza Exequial Los Olivos:
    • Escribe al WhatsApp 3154483619 o comunícate con la Asesora de Los Olivos, Wendy Dávila al 3167430599.

Para cancelar o hacer cambios en una póliza de seguros o exequial, debes comunicarte con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906 

Pueda finalizar su plan de movistar o modificarlo, directamente con los asesores de servicios, deberá diligenciar un formato que le entregará el asesor.  Es importante identificar su próxima fecha de corte, ya que a partir de ese momento usted deja de tener el servicio.

Teléfono (+57) 605 3319574 ext 2012

Whatsapp (+57) 3182330385 - (+57) 3186405656

Correo electrónico info@fundacionfondecor.org.co - asistente@fundacionfondecor.org.co

Página web https://fundacionfondecor.org.co/

PQRS

Si tienes alguna Petición, Queja, Reclamo Felicitación y/o Sugerencia, escríbenos y en la menor brevedad será gestionada por el área de Servicio al Cliente.

TE LLAMAMOS
VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2025 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por:

Instala nuestra App. ¡Es gratis!

Auxy
en linea
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
6:20 AM
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
11:23 AM