De acuerdo a lo establecido en el Art. 12 de los Estatutos Fondecor, podrán ser asociados las personas naturales que sean empleados de alguna de las siguientes empresas u organizaciones:
En Fondecor contamos con diversos canales de contacto para resolver tus inquietudes y atender tus solicitudes, estos son:
Si requieres atención presencial, puedes visitarnos en nuestras oficinas de las siguientes ciudades:
Conoce los datos de contacto con nuestras Asesoras de Servicio aquí.
A continuación encuentras los medios disponibles para pagos a Fondecor por Consignación o Transferencia. Recuerda que tu pago debe ser reportado directamente a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema, en el correo, además de enviar el soporte de pago, debes enviar la siguiente información:
✔️ Botón PSE a través del portal transaccional En nuestro Portal Transaccional de Fondecor - Opción Pagos y Transferencias (consulte instructivo AQUÍ). Esta opción te permite la aplicación de tu pago en línea sin depender de terceros.
✔️ Botón de Wompi para pagar desde Nequi o cuentas Bancolombia. Haz clic aquí https://checkout.wompi.co/l/AlBS1K y sigue los pasos que allí te indican.
✔️ BANCOLOMBIA (en el Banco)
✔️ BANCOLOMBIA (Virtual)
✔️ BANCO DE BOGOTÁ (en el Banco o Sucursal Virtual)
✔️ BANCO DE BOGOTÁ (en Corresponsales Bancarios)
✔️ BBVA (virtual):
✔️ BBVA (por corresponsal bancario):
Tu pago debe ser reportado directamente a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema.
Recuerda que en el correo debes agregar la siguiente información:
Para actualizar tus datos puedes ingresar al siguiente enlace https://fondecor.org.co/ActualizoMisDatos y llenar el formulario.
Por seguridad, los datos sensibles como teléfono, correo electrónico y nro de cuenta deben actualizarce directamente con una de nuestras Asesoras de Servicio en las oficinas Fondecor.
Recuerda que para registrar a tus beneficiarios es necesario que ingreses al Portal Transaccional.
En Fondecor un Auxilio es un beneficio de carácter social que reciben nuestros asociados en pro de la mejora de su calidad de vida. En nuestro portafolio ofrecemos auxilios deportivos, de solidaridad, educativos y de cultura y recreación. Para solicitarlo sólo debes hacer clic aquí, seleccionar el auxilio que más se acomoda a tu requerimiento, descargar el formato correspondiente, y enviarlo junto con la información requerida al correo Ldaza@fondecor.org.co , una vez verifiquemos la información te notificaremos de la aceptación de la misma.
En caso de que requieras más información sobre los auxilios, comunícate a nuestro departamento de Bienestar Social al al WhatsApp de Bienestar 3173690235.
Hacen parte del grupo familiar básico el primer grado de consanguineidad del asociado de Fondecor quienes son beneficiarios de primera mano al fondo y que se encuentran debidamente actualizados en las plataformas de Fondecor. El grupo familiar base son esposa(o) del asociado(a), padres del asociado(a), hijos del asociado(a).
Un CDAT es un título valor que te ofrece la posibilidad de guardar tu dinero durante un tiempo determinado para recibir intereses de forma segura. Puedes iniciar tu CDAT con un monto mínimo de inversión del 50% de un SMMLVG y con un plazo fijo entre 30 y 365 días. La consignación la debes hacer a través de nuestros medios de pago usando tu nro. de identificación como referencia de pago. Posteriormente solicitas la apertura del CDAT enviando un correo electrónico a una de nuestras Asesoras de Servicio especificando el plazo de tu ahorro y enviando el comprobante de la transacción.
Es un medio de pago que te permite acceder a dos bolsillos: uno para tu cuenta de ahorros y otro para el crédito de cupo rotativo. Traslada tu nómina a la cuenta de la Tarjeta Débito Fondecor y ten tu dinero siempre a la vista, manejando un solo producto desde donde podrás hacer transacciones interbancarias y pagos PSE a través del servicio Transfiya por medio del Multiportal y la App móvil.
Adicionalmente, con la Tarjeta Débito Fondecor podrás comprar y pagar sin costo en los establecimientos de comercio en todo el país y en el exterior, accediendo a descuentos en comercios aliados por pertenecer a la franquicia VISA, y realizar retiros de efectivo, consignaciones y recaudo en los más de 8.000 puntos Efecty a nivel nacional.
¿Quieres tener hoy tu Tarjeta Débito Fondecor? comunícate con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906 y solícitala.
Para solicitar un crédito comunícate con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906. Es importante que tengas en cuenta que cada línea de crédito tiene sus características y condiciones particulares. Para conocer nuestros créditos haz clic aquí.
La capacidad de pago de un asociado es la disponibilidad que el asociado tiene de asumir, dentro del pago de su nómina, la cuota de cualquier crédito y/o servicio del Fondo, el cual será aplicado en su nómina del mes siguiente de la fecha de su solicitud.
La capacidad de pago de un asociado se establece de acuerdo con los siguientes documentos:
Sí, todos los créditos con Fondecor pueden ser pagados antes de la fecha de finalización pactada. Para ello debes comunicarte con el Dpto de Cartera al WhatsApp 3022753346 o a los correos mserrano@fondecor.org.co y/o leguis@fondecor.org.co
Así mismo, al momento de hacer el pago total o parcial del crédito, se debe reportar a los correos lcontreras@fondecor.org.co y mserrano@fondecor.org.co, de esta manera se puede aplicar en el sistema.
Recuerda que en el correo debes agregar la siguiente información:
El certificado de paz y salvo debe solicitarse al Dpto de Cartera a los correos mserrano@fondecor.org.co y/o Leguis@fondecor.org.co , esta solicitud tiene un tiempo estimado de 72 horas para que el área pertinente lo pueda validar crear y firmar.
Ingresa a nuestro Portal Transaccional con tu usuario y contraseña. Una vez allí dirígete a la opción Certificados y haz clic en la opción Descargas.
Debes hacer clic en el botón Iniciar Sesión del Portal Transaccional, una vez allí localiza en la pantalla la opción recuperar clave. Al hacer la solicitud te llegará un correo y/o SMS con la nueva clave asignada al mail y celular que tengas registrado en Fondecor. Si no recibes este correo comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp Fondecor 3157024906.
Ingresa a nuestro Portal Transaccional con tu usuario y contraseña. Posteriormente dirígete al menú para ver el estado de tus productos y el valor de la próxima cuota a pagar.
Al retirarte del Fondo, pierdes la antigüedad, se cancelan todos los convenios de salud, pólizas y seguros exequiales que tengas vigentes. Además, pierdes el acceso a créditos, los auxilios y beneficios que tengas con el fondo.
En caso de volver a asociarte, debes adquirir nuevamente los convenios que tenías y la antigüedad inicia desde la nueva afiliación.
Si te retiras voluntariamente del Fondo, podrás reingresar presentando la solicitud de asociación por escrito y cumpliendo los requisitos establecidos para vinculación de nuevos asociados. El reingreso procederá después de tres (3) meses contados desde la fecha de desvinculación.
Únicamente se podrán retirar los saldos del ahorro programado y CDAT. Adicionalmente se podrá retirar el 50% de los ahorros permanentes. *No se podrán retirar los aportes.
El Nit de Fondecor es 890112491-3
En caso de que se presente un siniestro, debes reportarlo a través de los siguientes números de contacto:
Para cancelar o hacer cambios en una póliza de seguros o exequial, debes comunicarte con una de nuestras Asesoras de Servicio a través sus correos electrónicos, nuestro Contact Center 6053319606 o al Whatsapp Fondecor 3157024906
Pueda finalizar su plan de movistar o modificarlo, directamente con los asesores de servicios, deberá diligenciar un formato que le entregará el asesor. Es importante identificar su próxima fecha de corte, ya que a partir de ese momento usted deja de tener el servicio.
Teléfono (+57) 605 3319574 ext 2012
Whatsapp (+57) 3182330385 - (+57) 3186405656
Correo electrónico info@fundacionfondecor.org.co - asistente@fundacionfondecor.org.co
Página web https://fundacionfondecor.org.co/
Si tienes alguna Petición, Queja, Reclamo Felicitación y/o Sugerencia, escríbenos y en la menor brevedad será gestionada por el área de Servicio al Cliente.
Copyright © 2025 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.
Instala nuestra App. ¡Es gratis!