Noticias

Fondecor hizo presencia en el primer reencuentro de pioneros Intercor, hoy Carbones del Cerrejón

Fecha: 2023-12-14 16:15:00

Por medio de un emotivo y recordado acontecimiento en el Club de Valledupar, se realizó en la noche del sábado 09 de diciembre el primer reencuentro de pioneros Intercor, conocido hoy como Carbones del Cerrejón. 

El evento estuvo cargado de muchas emociones. Alegría, nostalgia y melancolía, brotaban de cada uno de los asistentes, quienes ansiosos por reencontrarse se abrazaban y recordaban anécdotas que marcaron sus vidas, y por supuesto, también hubo tiempo para rendir tributo y recordar a quienes ya no están pero siguen haciendo parte de la historia.

 

Este reencuentro reunió pioneros que ingresaron a trabajar a Intercor en los años 1981 y 1982, así como al Supervisor de la Empresa en el año 1986, Ausberto Mena Vidal, recordado por su calidad humana y don de servicio.

“Que emoción tan grande siente uno al ver acompañeros con avanzada edad, pero eso si, con una sabiduría infinita de los que vale la pena aprender mucho, es por eso que compartimos contactos para seguir entablando una fructifera y efectiva amistad, pues el poder lo tiene quien posee los conocimientos” Aseguró José Jaime Daza Hinojosa, Asociado Fondecor y Pionero Intercor.

José Jaime Daza Hinojosa junto a su esposa Ana Victoria Nieves Ballesteros

Por parte de nuestro Fondo, hicimos entrega de reconocimientos exaltando la labor encomendada durante los años de permanencia en la empresa, iniciativa promovida por Robinson Martelo, presidente de Fondos Sociales, quien trabajó incansablemente para el éxito de este gran  acontecimiento.“La idea de reencontrarnos surge desde el año 2020, insistimos en hacer una integración después de pandemia por la importancia que han tenido estos pioneros Intercor a lo largo de la historia de la minería en Colombia, reconocida hoy como la Mina de Carbón más grande del mundo”. 

A su vez, destacó la importancia de este acontecimiento, por el cual han venido trabajando durante estos últimos años “Estos reencuentros nos alegran de verdad el alma y el espíritu, son instantes emotivos porque finalmente cuando estamos laborando pasamos más tiempo con nuestros compañeros en la empresa que en nuestros hogares con la familia” Señaló Robinson Martelo”

Por su parte, Roberto de Jesús Barros Correa no se hizo esperar y envió su mensaje de gratitud a nuestro Fondo “total agradecimiento a FONDECOR, por su valioso y gran apoyo para lograr nuestro objetivo de reencontrarnos y brindarles a los pioneros este espacio maravilloso en donde brilló la alegría y felicidad en todo momento. Fondecor es pionero y siempre está en nuestros corazones. Estoy seguro que este será el principio de muchas cosas grandes por realizar en en el nombre de Dios, vamos palante”

Al término del evento, al rededor de unos 83 pineros, llegaron a la conclusión que deben reunirse anualmente, pues eventos como estos aseguran que los enaltecen y les reconforta el alma.

Revive este reencuentro con las memorias fotográficas AQUÍ

Compartir Artículo
OTRAS NOTICIAS
Así vivimos la 44 Asamblea General de Asociados Fondecor

El pasado 18 de marzo se desarrolló nuestra 44 Asamblea General Ordinaria de Asociados en el Auditorio Makuira, Mushaisa. Durante este encuentro, se p... Ver más

Conoce a los candidatos de los Cuerpos Colegiados Fondecor

Ya tenemos a los candidatos a los Cuerpos colegiados Fondecor, los cuales se encuentran conformados por Junta Directiva, Comité de Control Social, Rev... Ver más

El 18 de marzo será nuestra Asamblea General Ordinaria de Asociados Fondecor

Nuestra Junta Directiva en su reunión del pasado 31 de enero de 2024 y mediante la Resolución 001, aprobó las siguientes fechas y horarios para la rea... Ver más

Nuevo Gerente General Fondecor

... Ver más

Solidaridad: La fuerza que nos mueve

Entendemos las necesidades de nuestros asociados y sus familias y nos interesa ayudar a resolverlas, por eso, en este mes iniciamos con 3 convocatoria... Ver más

VIGILADOSUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
¡Suscribete a nuestro Newsletter!
Siguenos en

Copyright © 2024 Fondecor. Todos los Derechos Reservados.

Desarrollado Por:

Instala nuestra App. ¡Es gratis!